En el triunfo por 2-1 de Barcelona ante Rayo Vallecano

Messi anotó y batió otro récord en la Copa del Rey  

Messi, autor del empate parcial.Messi, autor del empate parcial.Messi, autor del empate parcial.Messi, autor del empate parcial.Messi, autor del empate parcial.
Messi, autor del empate parcial. 
Imagen: EFE

Lionel Messi convirtió este miércoles un gol para el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano por 2 a 1, con récord incluido, para la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Barcelona lo dio vuelta a través de Messi (a los 69 minutos), con asistencia del francés Antoine Griezmann, y el neerlandés Frenkie de Jong (80). Rayo Vallecano, que milita en la segunda división y tuvo al ex Boca Juniors Oscar Trejo de titular, abrió el marcador con Fran García (63) en el Campo de Fútbol de Vallecas de Madrid.

Messi hizo historia una vez más porque cumplió 76 partidos en la Copa del Rey y superó el récord del catalán Josep Samitier, quien ostentaba 75, como el jugador de Barcelona con más presencias. 

Con el tanto ante Rayo Vallecano, el capitán del seleccionado argentino de fútbol alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la Copa del Rey con 54 anotaciones. El máximo artillero es Telmo Zarra con 81.

Sevilla, con el volante Marcos Acuña como titular, goleó a Valencia por 3 a 0 y también accedió a la siguiente instancia. Mientras que, Almería, con Lucas Robertone como titular, eliminó a Osasuna, con el defensor Facundo Roncaglia desde el inicio, con la victoria por penales (5-4) luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

Los octavos de final continuarán este jueves con: Navalcarnero-Granada y Alcoyano-Athletic Bilbao

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ