Declaración del espacio En Común

Clases presenciales, pero seguras

Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Facundo Moyano integran el espacio En Común.Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Facundo Moyano integran el espacio En Común.Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Facundo Moyano integran el espacio En Común.Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Facundo Moyano integran el espacio En Común.Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Facundo Moyano integran el espacio En Común.
Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Facundo Moyano integran el espacio En Común. 

Los diputados y diputadas nacionales que integran el espacio En Común se manifestaron ayer en apoyo a la decisión del gobierno nacional de priorizar el regreso a clases presenciales de manera segura, con protocolos tanto para docentes y personal no docente de las escuelas como para los chicos y chicas.

Desde el espacio hicieron hincapié en que “la presencialidad debe ser el ordenador del sistema educativo”, pero aclararon la importancia de que se “respeten las pautas sanitarias de cuidado”.

“Apelamos a la responsabilidad colectiva, respetar el distanciamiento, mantener los cuidados y avanzar con la campaña de vacunación será el modo de volver a recuperar aquella escuela anhelada por todos y todas”, agregaron los legisladores.

En Común es el espacio que referentes nacionales que integran el Frente de Todos lanzaron a fines de diciembre del año pasado, y que integran las diputadas Rosana Bertone, Gisela Marziotta y Mayda Cresto; y los diputados Facundo Moyano y Martín Soria.

“Entendemos a la Educación como un derecho humano que debe ser priorizado por quienes asumen la responsabilidad de gobernar. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad educativa, sabemos que una mejor educación se traduce en una sociedad más justa e igualitaria”, coincidieron los legisladores.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ