No empezó este domingo como titular, pero a dos minutos de su ingreso Lionel Messi marcó un gol y rescató a Barcelona para el agónico triunfo 3-2 ante Betis, de visitante, en el cierre de la fecha 22 de la Liga de España.

En un encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, Messi entró a los 57 minutos por el juvenil Ricard Puig cuando Barcelona ya perdía con el gol de Borja Iglesias en la primera etapa. Apenas dos minutos después, el astro rosarino marcó el 1-1 parcial, tras un pase del francés Ousmane Dembélé, con un remate de media distancia.

Messi, quien acumula nueve goles en sus últimos diez partidos, tiene 13 en la tabla de goleadores y está a uno del uruguayo Luis Suárez (14), su ex compañero en el equipo catalán.

El capitán del seleccionado argentino también inició la remontada de su equipo con una jugada que finalizó en el gol en contra de Víctor Ruiz. Poco después, el propio defensor del Betis marcó el 2-2 temporario, ya que el portugués Trincao, quien ingresó con Messi en el conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman, selló el 3-2 definitivo con un golazo sobre el final.


Barcelona, que venía de superar con lo justo a Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey, quedó junto con Real Madrid a siete puntos del líder Atlético Madrid, que este lunes desde las 17 (TV: ESPN) recibirá a Celta en el duelo de entrenadores argentinos: Diego Simeone versus Eduardo Coudet.

Cádiz -con el arquero Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, expulsado al final de la primera etapa- cayó goleado 4-1 en condición de visitante frente a Real Sociedad. El delantero español Mikel Oyarzabal y el sueco Alexander Isak anotaron dos goles cada uno para el local, mientras que para la visita descontó Jairo Izquierdo.

En otro encuentro, Osasuna, con un gol de Jonathan Calleri, derrotó 2-1 a Eibar, que tuvo el ingreso de Esteban Burgos.


Por último, Athletic Bilbao igualó 1-1 con Valencia en un partido que no tuvo presencia de futbolistas argentinos. Hugo Guillamón en contra y el brasileño Gabriel maracron los tantos.

Principales posiciones: Atlético Madrid 50 puntos; Real Madrid y Barcelona 43; Sevilla 42; Villarreal 36; Real Sociedad 35.