El motivo por el cual el Presidente usó esa aeronave

Cómo es el avión de Messi en el que Alberto Fernández viajó a México

El mandatario y quienes lo acompañan iban a viajar en un vuelo comercial, pero decidieron hacerlo en un vuelo privado y el Gobierno alquiló el jet de la estrella del Barcelona.
El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora.El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora.El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora.El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora.El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora.
El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora. 

El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión del jugador de fútbol Lionel Messi. El diez alquila su jet privado de largo alcance que puede llegar a una velocidad máxima de 966 km por hora.

Fernández ya lo había alquilado para viajar a Chile en su anterior viaje protocolar. En un comienzo, el mandatario y su comitiva iban a viajar en un vuelo comercial, pero decidieron hacerlo mediante un vuelo privado debido al riesgo sanitario que implica estar en aeropuertos y además, tal como explicaron a este diario desde Casa Rosada, así lo recomendaron las autoridades sanitarias de ambos países y la casa militar por términos de seguridad.

El avión del jugador de la selección está valuado en poco más de 15 millones de dólares y cuenta en su interior con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. Además, tiene dos baños, incluso uno de ellos con ducha, y dos cocinas. Otro dato es que la aeronave cuenta con una Playstation. En la escalera, además, tiene los nombres de la mujer y los hijos de Messi y en la cola lleva escrito el número diez. 

El alquiler de la aeronave, una Gulfstream V, matrícula LV-IRQ y que fue fabricado en 2004, estuvo en manos del empresario Gustavo Carmona, quien coordinó la utilidad del avión que Messi compró en diciembre de 2018 por un valor de 15 millones de dólares. El costo de los cuatro días que los funcionarios tendrán el avión, tuvo un costo total de 160 mil dólares.

El Presidente llegó unos 40 minutos después del horario estipulado. A las 9.40 hora argentina y estará en tierra mexicana hasta el miércoles por la noche. Durante estos tres días sostendrá una agenda apretada que constará de una reunión bilateral con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero también reuniones con empresarios e intelectuales. Además será orador en un acto por los 200 años de la independencia. En la comitiva está conformada por el canciller, Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el vocero Juan Pablo Biondi y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ