Funcionarios y dirigentes políticos y sociales recordaron el cumpleaños del expresidente Néstor Kirchner en las redes sociales. Fotos, videos y frases históricas características de la santacruceño inundaron Internet, fundamentalmente en Tuiter con el hashtag #Nestorcumple. Integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández demostraron su afecto por el dirigente patagónico que este jueves habría cumplido 71 años. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó al ex presidente al señalar que "Néstor logró que nuestra generación volviera a creer en la política como herramienta de transformación y que millones de argentinos y argentinas recuperaran la esperanza y la dignidad".

Agustín Rossi, ministro de Defensa durante su gobierno y en el actual, posteó: "Con él nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todxos y para todxos. Por él, seguimos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos".



El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó: "Viniste a proponernos un sueño, a cambiar la política y la historia. Te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo y haber emocionado nuestras almas. Te extrañamos mucho, flaco querido".

Otro ministro, el de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, lo calificó como "un hombre inmenso, un ejemplo de convicción y un afecto imborrable en mi vida".


El secretario de Derechos Humanos de la Nación y nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, Horacio Pietragalla, apuntó que "desde su llegada, Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los Argentinos y Argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad. Gracias por tu entrega y compromiso. Gracias por tu vida".


 El ministro de Interior, Eduardo De Pedro, señaló que "Hay algunos que, con firmeza, entraron a dar la batalla federal. Néstor fue uno de ellos, quizás el más convencido de que había que hacerlo. 'Yo quiero un país federal y justo, en todos los rincones de la Patria'. Vamos a construir una Argentina distinta".

Por su parte.,  el senador del Frente de Todos, Jorge Taiana, recordó una frase de Kirchner para homenajearlo. "Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja”, publicó en la red y agregó que "Néstor entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos. Feliz cumple, amigo"


Su par de bancada e integrante de la agrupación La Cámpora, Mariano Recalde, también optó por homenajear el pensamiento del santacruceño al publicar en la red social: "No vine a sentarme en un sillón para hacer una presidencia de protocolo como les gusta a muchos. Me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto, dijo y cumplió".

El padre Francisco "Paco" Olveira, que integra el grupo de Opción por los Pobres, recordó a Kirchner con una foto del dirigente y recordando que "por siempre presente en cada derecho recuperado y en el corazón y la memoria de todos y todas. SIEMPRE CUMPLISTE #NestorCumple #NestorEterno 25/02/1950 - eterno".


Y la legisladora y nieta recuperada Victoria Montenegro eligió contar una anécdota para recordar al expresidente: "Hace 11 años, atendía el teléfono y del otro lado me decían `vamos al cumpleaños de Néstor, lo quiere pasar con las Abuelas y los nietos. Gracias a la vida por regalarme semejante momento".