El delantero Adolfo Gaich se transformó este domingo en el héroe del Benevento, que le ganó 1-0 en condición de visitante a la Juventus, en la vigésimo octava fecha de la Serie A de Italia.

El Tanque Gaich se aprovechó de una mala salida desde el fondo de la defensa rival, capturó la pelota y con un potente disparo la envió hacia la red en el complemento para sellar el triunfo de su equipo, que se mantiene dos unidades por encima de los puestos de descenso y sostuvo la ventaja gracias a las grandes apariciones del arquero Lorenzo Montipó.

De esta manera, el Benevento le ganó por primera vez en la historia a la Vecchia Signora y le cortó una racha de siete victorias consecutivas, por lo que el nonacampeón italiano continúa en la cuarta posición con 55 puntos, a diez del líder Inter, cuyo duelo contra Sassuolo fue postergado y a confirmar por un brote de coronavirus en el equipo de Lautaro Martínez.

También con 55 unidades quedó el Atalanta, que con Cristian Romero y José Luis Palomino como titulares venció 2-0 al Hellas Verona.

Por su parte, el escolta Milan se acercó a la punta al derrotar 3-2 a la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella. En el vencedor anotaron Zlatan Ibrahimovic, Brahim Díaz y Hakan Calhanoglu, mientras que Erick Pulgar y Franck Ribéry convirtieron para el equipo de Florencia.

Además, Sampdoria se impuso 1-0 sobre Torino, que tuvo a Cristian Ansaldi entre los once; en tanto el Udinese de Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra cayó 1-0 como local ante la Lazio de Mateo Musacchio, Joaquín Correa y Gonzalo Escalante, quienes ingresaron en la segunda etapa.

La jornada dominical se completó en el estadio Olímpico de la capital italiana con el triunfo 2-0 del visitante Napoli (doblete del belga Dries Mertens) ante Roma, que tuvo en el banco a Federico Fazio y Javier Pastore.

Principales posiciones: Inter 65 puntos, Milan 59, Atalanta y Juventus 55, Napoli 53, Roma 50, Lazio 49.