Ayer se publicaron las designaciones de nuevos gerentes del Incaa en el Boletín Oficial, firmadas por Ralph Haiek, quien todavía lo hizo en carácter de vicepresidente, a la espera de la formalización del cargo ya que el artículo 5º de la Ley 17.741 establece que el “vicepresidente del Instituto reemplazará al Presidente en caso de ausencias u otros impedimentos”. Se señala que “es necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del Instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo”, según figura en algunas de las resoluciones.

La Resolución 936/2017 hace referencia al reemplazo del contador público nacional Raúl Alberto Seguí por el también contador César Nicolás Yocca en la gerencia de Administración del Incaa. Yocca fue uno de los nombres que se mencionaron la semana pasada cuando se hablaba de la purgas: fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994. También fue gerente general de Radio Mitre entre 2000 y 2008. Además de trabajar en estas dos empresas del grupo Clarín, se desempeñó en el Grupo Prisa, ya que estuvo a cargo de Radio Continental entre 2012 y 2015. El mismo se define como una persona con “sólida formación académica” y “fuerte orientación al logro de resultados”, según figura en su perfil de Linkedin. 

Juan Francisco Victorio García Aramburu, quien antes de la Resolución 937/2017 era gerente de Producción de Contenidos del Instituto, ahora será el gerente general, otro cargo clave. Se lo designa “dada la experiencia, capacidad e idoneidad del mencionado funcionario”. Vale recordar que García Aramburu también fue jefe de Gabinete durante parte de la gestión de Darío Lopérfido como director artístico del Teatro Colón. 

La resolución 934/2017 nombra a Juan Laureano Fabián Landaburu como gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto, en reemplazo de Enrique Manuel Carrizo quien, de acuerdo a la Resolución 935, baja de puesto: pasa a ser el subgerente de Asuntos Jurídicos del Incaa.