Microsoft mantuvo negociaciones para adquirir Discord, la red social de "chatrooms", que actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones con mayor crecimiento desde el incio de la pandemia.

Si bien las conversaciones no son concluyentes, Discord y Microsoft están evaluando la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares.

Lidera el mercado

Discord se convirtió en la vía de comunicación utilizada para muchos usuarios que mantienen conversaciones mientras juegan online o que trasladan sus interacciones de Reddit o Twitter, entre otros medios. La plataforma se distingue porque permite conversaciones más inmediatas, fluidas y multitudinarias.

Desde su crecimiento, Discord lleva algún tiempo dando señales de su intención de cotizar en la bolsa. Este mes último la empresa contrató a su primer jefe financiero: un indicio de que se prepara para tener las cuentas en orden antes de comenzar a cotizar.

Según fuentes consultadas por The New York Times, Discord superó el pasado año los 100 millones de dólares en ingresos y tuvo desde sus inicios unos 600 millones de dólares de inversión, alcanzando una valoración que ronda los 7.000 millones de dólares.

Para Microsoft, Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox, un segmento de negocios que en el último trimestre de 2020 le aportó más de 5.000 millones en ingresos.

Discord fue fundada en 2015 como plataforma para chatear entre jugadores de videojuegos y se hizo popular por servir a grupos de extrema derecha, algo que llevó a la compañía a reforzar la moderación y fomentar la creación de comunidades más pequeñas.

La empresa fundada por Bill Gates, que el año pasado mostró interés por la plataforma social de videos TikTok, amplió sus compras tecnológicas con la adquisición de plataformas de nicho como Linkedin, Github o la empresa que desarrolla Minecraft.