El ex comisario José Manuel Reinoso fue detenido anteayer y quedó alojado en dependencias de la Delegación Salta de la Policía Federal, informó el Ministerio Público Fiscal federal. 

El ex jefe policial está procesado por homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Sixto Salazar, un trabajador del Matadero Municipal de Salta.

La orden de detención fue impartida el martes último, por el Tribunal Oral Federal 1 de Salta, que dispuso la inmediata detención del ex comisario que ocupó cargos de jerarquía en la Policía de Salta durante la aplicación del terrorismo de Estado en la década del 70. 

La orden, que comprende a otros jefes policiales, surgió a partir de un pedido del fiscal general Carlos Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta

Junto a Reinoso deben ir a juicio oral y público otros tres ex jefes policiales: Joaquín Guil, Roberto Arredes y Antonio Saravia, con quienes integraba la cúpula policial al momento del homicidio imputado.