Ayer falleció Norberto Martínez, ex director general de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal, quien se encontraba internado por covid. Declarado Ciudadano Distinguido de Rosario en 2018, en reconocimiento a su trayectoria como periodista en los medios de comunicación local, la docencia y particularmente por su desempeño en el área de del ceremonial y protocolo del ámbito público, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, Martínez fue por años una de las caras más visibles del Concejo, muy querido por sus compañeros y compañeras.

Oportunamente en 2018, quien era el titular del Concejo, Alejandro Rosselló, expresó que se estaba reconociendo “a un empleado y a un amigo que revolucionó Protocolo, quien se puso al hombro la tarea”. “Con su capacidad hace a la diferencia”, dijo entonces Roselló respecto a Martínez en relación con los actos que organizó desde su área en el Palacio Vasallo e insistió en relación con “el excelente trabajo desarrollado”, para marcar asimismo la calidad humana puesta en cada evento que llevaba adelante, algo que también profesaba entre sus amigos y allegados del medio.

Martínez, entre otras actividades vinculadas a la docencia, fue profesor del taller de comunicación oral en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales del Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos (Ieserh), al tiempo que se desempeñó por alrededor de quince años en el Concejo Municipal y por más de 25 en su profesión en general.

Entre muchos otros mensajes en redes sociales, el concejal Eduardo Toniolli destacó: “Falleció Norberto Martínez, director de Protocolo del @ConcejoMRosario durante muchos años. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, y el mejor de los recuerdos para un gran profesional y un buen tipo”.