El diputado Leopoldo Moreau reclamó la creación de una comisión bicameral que investigue a jueces y fiscales que estuvieron mezclados con el espionaje, durante la presentación del informe sobre inteligencia ilegal bajo el macrismo que confeccionó la Comisión Bicameral de Inteligencia que él preside.

"Hemos observado que un puñado de magistrados, fundamentalmente aquellos que se refugian en Comodoro Py, llevaron adelante tareas de común acuerdo con los grupos de espionaje", dijo el diputado, que reconoció que ese posible accionar de integrantes del sistema de justicia no fue investigado. "No podemos avanzar en ese terreno porque nos excede", añadió.

En ese sentido, Moreau dijo que le parecía ineludible trabajar en un informe sobre el rol del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, de algunos fiscales y del procurador interino Eduardo Casal, junto con jueces "que se prestaron al hostigamiento".

El senador Oscar Parrilli avaló el pedido de creación de una comisión que analice el comportamiento de los magistrados y dijo que sería complementario del informe presentado por el relator de Naciones Unidas para la independencia de jueces y abogados, Diego García Sayán, que, a fines de 2019, denunció la existencia de un plan sistemático de amedrentamiento a magistrados durante el macrismo.

Moreau insistió en que el vértice del sistema de espionaje era ocupado por la llamada "mesa judicial, donde se decidía el destino que iban a correr las personas o las organizaciones cuando caían en la mira de esta organización mafiosa".