"Hay que enfrentar la política de ajuste que hoy está produciendo un millón y medio de pobres en la Argentina y luchar para lograr paritarias libres y que cesen los despidos y las suspensiones", sostuvo el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al anunciar junto al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, la celebración del 1 de Mayo con un acto en la Escuela Itinerante, que sostienen los gremios docentes en reclamo de la paritaria nacional. "El Gobierno tiene una brutal política antisindical", denunció Micheli.  

Los titulares de las CTA adelantaron también que el próximo 20 de junio confluirá en la Plaza de Mayo la segunda Marcha Federal "por trabajo, producción, educación y cultura", mientras que Yasky aseguró que se continuará trabajando "para consolidar el segundo paro nacional".

"Abusan cada vez más con el castigo a las organizaciones sindicales con amenazas de multas millonarias y en otros casos intervenciones", describió Micheli al denunciar la política antisindical del gobierno nacional,  y lamentó que el Ejecutivo continúe "mintiendo descaradamente acerca de la recuperación del trabajo. Empieza a haber cada vez más compañeros con problemas laborales". 

En ese marco, Yasky advirtió sobre el "cercenamiento a los derechos laborales y despidos en el marco de una economía que está cada vez más deprimida y más en recesión. Ambos líderes sindicales repudiaron la represión del último fin de semana en Santa Cruz. "Rechazamos la violencia frente a la casa de cualquier gobernante, la violencia contra cualquier persona en el país", sostuvo el titular de la CTA de los Trabajadores.