La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentó como amicus curiae en la causa que investiga la desaparición de Tehuel De la Torre, para integrar la perspectiva de género en la búsqueda del joven trans, de quien no se tienen noticias desde marzo último y por el cual hay dos personas detenidas que se negaron a declarar. 

El organismo informó de manera oficial que procura, así, colaborar en el proceso que lleva adelante el Juzgado de Garantías 8 de La Plata, al entender que es necesario tener en cuenta la violencia y el ensañamiento que padecen las personas de la comunidad LGBTI+ para que la investigación arroje resultados. 

“Esta comunidad está atravesada por una violencia que la diferencia de la enfrentada por otros grupos sociales. Es una violencia que se caracteriza por tener altos niveles de ensañamiento y crueldad, así como también por estar acompañada de contextos de impunidad”, sostuvo Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia. “El desafío es transformar la igualdad jurídica en igualdad real", subrayó.