El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken (foto), manifestó  su preocupación por las muertes en las protestas en Colombia, dijo la cancillería estadounidense tras una reunión del secretario de Estado con la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Blinken "expresó su preocupación y condolencias por la pérdida de vidas durante las recientes protestas en Colombia y reiteró el incuestionable derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Blinken saludó por otra parte la disposición del gobierno del presidente Iván Duque para dialogar con los manifestantes. El secretario de Estado "acogió con satisfacción el diálogo nacional convocado por el presidente Duque como una oportunidad para que el pueblo colombiano trabaje en conjunto para construir un futuro pacífico y próspero", dijo Price.

La Casa Blanca había pedido el lunes a Colombia localizar a las personas desaparecidas en el marco de las protestas, saludando el compromiso de Bogotá de investigar las denuncias de abusos contra los manifestantes.