La Conmebol confirmó este miércoles el calendario de partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores, programados entre el 13 y 22 de julio, con la participación de Boca, Racing, River, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia.

Boca será el primer equipo argentino en jugar los octavos de final cuando el martes 13 de julio reciba a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase regular, en La Bombonera, desde las 19.15. La revancha ante el equipo donde militan Ignacio Fernández y Matías Zaracho será una semana después, a la misma hora, en el Mineirao de Belo Horizonte.

Racing será el segundo en orden con su enfrentamiento ante San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, el mismo martes 13 de julio a las 21:30 en el Morumbí. El desquite será siete días después en el Cilindro de Avellaneda, en el mismo horario.

El miércoles 14 tendrá la presentación del resto de los clubes argentinos. Vélez se enfrentará a Barcelona de Ecuador, cuarto mejor equipo, a partir de las 19.15 en Liniers, y la revancha se dará el 21 en Guayaquil.

River recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental desde las 21.30 y, en el mismo horario, Defensa y Justicia se enfrentará al poderoso Flamengo en Florencio Varela. Los partidos revancha entre Argentinos-River y Flamengo-Defensa están programados para el miércoles 21 a partir de las 21.30.

La programación de octavos de final se completa de la siguiente manera:

Martes 13 de julio

19.15: Cerro Porteño-Fluminense.

Miércoles 14 de julio

19.15: Universidad Católica-Palmeiras.

Jueves 15 de julio

21.30: Olimpia-Inter de Porto Alegre.

Martes 20 de julio

19.15: Fluminense-Cerro Porteño.

Miércoles 21 de julio

19.15: Palmeiras-Universidad Católica.

Jueves 22 de julio

21.30: Inter de Porto Alegre-Olimpia.