Durante el verano de 1980, en los tiempos de la República Democrática Alemana, una doctora comienza a perder el control sobre sí misma, sobre sus planes y sobre su propio corazón en la película Barbara, dirigida por el alemán Christian Petzold. El film cuenta con las actuaciones de Nina Hoss, Ronald Zehrfeld y Rainer Bock,

"Al aventurarse por primera vez en el pasado alemán, Petzold se reune con Nina Hoss para este magistral melodrama sociológico. De camino hacia un final que hace un remix de un clásico de Hollywood, Petzold armoniza sin pausa lo personal con lo político y Hoss da una cátedra de cómo se debe actuar", destaca el sitio Mubi. 

La trama comienza con la protagonista siendo transferida por razones disciplinarias a un pequeño pueblo de la Alemania comunista a trabajar en un hospital. Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las constantes inspecciones de la Stasi, pero Andre, el jefe del hospital, pronto comienza a interesarse por ella y a involucrarla en los casos de sus jóvenes pacientes.

Disponible en la plataforma Mubi