El ex candidato presidencial y Vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, consideró que es “importante ir a una interna participativa” para definir candidaturas y posicionar al peronismo como “alternativa a Cambiemos”. En ese sentido, destacó que antes “se estaban eligiendo dos caminos: entre el ajuste y la recesión”, pero ahora, advirtió, hay una segunda etapa “que seguramente tendrá privatizaciones y seguirá teniendo al salario como variable de ajuste”.

“Debe haber PASO y la gente tiene que decidir las candidaturas”, expresó hoy en diálogo con Radio 10. También en una entrevista publicada hoy por el diario “El Tribuno de Salta” afirmó que está a favor de la disputa interna dentro del partido, que tiene que definir “con toda claridad” el programa y la agenda porque “la gente está viviendo peor de cómo vivía antes”.  

“La gente va a elegir quién los va a defender mejor del ajuste del Gobierno, que propone profundizar este rumbo después de las elecciones”, opinó. Agregó que el lunes va a ser un Día del Trabajador amargo porque los trabajadores, ya que “han sido los más desprotegidos”. El gobierno “fracasó en la baja de pobreza”, en “unir a los argentinos” y en “no traer inversiones productivas”.  

“En la segunda etapa del ajuste sobre las provincias podrán recaer los mismos recortes y ajustes que está anunciando el Gobierno nacional en lo que denomina la profundización de este programa económico, lo que exige a los peronistas tener una actitud de salir a defender a la gente de cara a una propuesta superadora”, detalló.