La empresa de electrodomésticos Neba anunció una inversión de 300 millones de pesos en su planta de La Tablada para su nueva línea de producción de hornos eléctricos. La empresa espera producir 120 mil hornos anuales que, junto con la producción de heladeras y freezers, secarropas y línea de calefacción, permitirá aumentar la participación en los segmentos de consumo medio.

El jueves, en el evento de lanzamiento, estuvieron presentes el secretario de industria, Ariel Schale; el secretario de la pequeña y mediana empresa y los emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de producción de la Matanza, Debora Giorgi, y ministro de Industria de Catamarca, Lisandro Alvarez. La presencia de Alvarez se explica porque Neba tiene una fabrica ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca, donde actualmente emplea 153 operarios y produce unas 300 heladeras por día.

El Secretario, Ariel Schale comentó que "estamos en cada línea de gestión defendiendo esta Argentina con la convicción de que los grandes problemas que enfrentamos en nuestra estructura económica y social, se solucionan con producción nacional y trabajo argentino. Ese es el sendero y lo que nos mueve día a día".

El CEO de la empresa, Pablo Libson, informó que el grupo “prioriza la industria nacional con precios accesibles y con productos de calidad y diseño fabricados tanto en la planta de La Tablada en Buenos Aires como en la provincia de Catamarca. Nos propusimos seguir desarrollando electrodomésticos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo en la Argentina”.

La compañía adquirió una línea automatizada de última generación que permite optimizar la fabricación de hornos para alcanzar las 120 mil unidades anuales en su planta de La Tablada, una de las 4 plantas que el Grupo Libson tiene en Argentina -3 en Buenos Aires y 1 en Catamarca- y en las que emplean a 545 personas.

Por su parte, el secretario Guillermo Merediz, afirmó que “siempre insistimos en que cuando a las pymes en este país se las apoya, cuando se les da mercado, financiamiento y un esquema para poder producir, se fortalece el modelo productivo y se generan nuevos puestos de trabajo. Una pyme que puede acceder a un crédito es una empresa que se compra una máquina, que levanta un galpón, es una pyme que invierte en el país, que pone sus pesos en el país y que crea empleo. Estamos en un momento complejo del mundo y de la Argentina, pero esos desafíos no nos tienen que correr ni un segundo de que nuestro objetivo es que nuestras empresas puedan producir, que cada día tengamos más trabajo, y que municipios como La Matanza sigan creciendo”.