Alberto Fernández reconoció la lucha contra la impunidad sostenida por los familiares de las víctimas de la voladura de la AMIA.

“A 27 años del atentado, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y justicia. En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”, publicó el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

También ministros, gobernadores del oficialismo y la oposición, así como varios candidatos para las elecciones legislativas de este año publicaron comentarios sobre el tema. 

El jefe Gabinete, Santiago Cafiero, repitió el posteo del Presidente, y agregó : "La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia". Del gobierno nacional también postearon el ministro de Justicia, Martín Soria "Recordamos a las víctimas y abrazamos a los familiares que lucharon contra la impunidad y el encubrimiento”, publicó) y su par de Interior, Wado de Pedro, que recordó lo sucedido como el “peor atentado de nuestra historia”. 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, escribió: "Nos guía el compromiso con la Memoria y, por eso, seguimos reclamando Verdad y exigiendo Justicia para las 85 víctimas y sus familias", y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a que "mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país".

Desde la oposición, Patricia Bullrich fue la autora del mensaje más llamativo. La ex ministra de Seguridad retomó la línea que responsabiliza a Irán por el atentado . “La justicia ha determinado quienes son los responsables, muchos de ellos están en Irán, hay que ir a buscarlos”, planteó en un video que subió a las redes. 

En cambio, Horacio Rodríguez Larreta evitó ese tipo de tomas de postura. En en su texto describió al atentado como “un acto de violencia contra toda la sociedad argentina”.  "Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos el pedido de justicia", agregò el jefe del gobierno porteño. Como él,  María Eugenia Vidal sostuvo "Hasta que no sepamos la verdad, no vamos a poder cerrar esta herida enorme que tenemos en nuestra sociedad".

Desde la UCR, el neurocientífico Facundo Manes buscó formular un homenaje con su marca. "El cerebro evolucionó de forma tal que las habilidades y conocimientos más usados están más accesibles en la memoria. Por eso, como sociedad debemos trabajar para mantener vivas esas memorias tan necesarias en nuestra mente colectiva", escribió el candidato.   

Otro precandidato que le puso  un tono propio al posteo por el aniversario fue Ricardo López Murphy. "Se cumplen 27 años del atroz atentado a la AMIA, una fecha que nos causa mucho dolor y tristeza a los argentinos, marcada por la inoperancia, corrupción y encubrimiento", publicó el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa. 

También el embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, se refirió al tema. "En un nuevo aniversario del peor atentado de la historia de nuestro país, redoblamos el pedido de justicia. Por las víctimas, por los sobrevivientes, por nuestro pueblo y por nuestra democracia", publicó el funcionario.