La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, monitoreó la producción de los alimentos que integran el programa Súper Cerca en la empresa Molinos Río de la Plata, ubicada en la localidad de Tortuguitas, que elabora las marcas Luchetti, Matarazzo y Favorita. En la recorrida participaron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y autoridades de la empresa.

A partir del lanzamiento de Súper Cerca, la empresa incorporó siete productos a la canasta de precios fijos y de referencia para los almacenes y autoservicios de cercanía: Arroz largo fino Lucchetti 500 gr 65 pesos, Fideos Spaghetti Favorita 500 gr 50 pesos, Fideos Tirabuzón Favorita 500 gr 50 pesos, Harina 000 Favorita 1 kg 63,00 pesos, Pan rallado Favorita 450 gr 65 pesos, Tapa de empanada Favorita 12 unidades 78 pesos y Tapa de tarta Favorita 400 gr 85 pesos. Además, la compañía de alimentos de consumo masivo participa del programa Precios Cuidados con 33 productos de almacén.

“Súper Cerca es un programa muy importante porque permite llegar con los precios de referencia a los comercios cercanos de todos los barrios del país. Es una alegría estar con Leonardo Nardini en Molinos viendo la producción de los alimentos que integran Súper Cerca porque es el reflejo de la articulación que venimos realizando entre Nación, provincia y municipios, sobre todo con intendentes que le ponen el hombro a la tarea de que las políticas nacionales lleguen a sus vecinas y vecinos”, expresó Español.

Además, la secretaria resaltó que “este programa requiere de una labor minuciosa en cada territorio para que los productos lleguen a todos los almacenes y autoservicios, eso necesita de un trabajo en conjunto, codo a codo, entre las autoridades de todos los niveles del Estado”.

Súper Cerca es un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a almacenes y autoservicios de cercanía a precios fijos hasta fin de año y en todo el país. Para asegurar el cumplimiento del acuerdo en todos los comercios, los productos cuentan con un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido.

La canasta de productos incluidos en el programa, que es representativa del consumo general de las familias argentinas, está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.