La productora audiovisual Paola Suárez, conocida por su trabajo en series, películas y documentales, falleció este domingo a los 41 años. La información fue confirmada por el Polo Audiovisual de Córdoba a través de las redes sociales, donde expresó su pesar por la noticia que tiene al "mundo audiovisual cordobés de luto" por estas horas. Suárez, quien se desempeñaba hasta la fecha como presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba, fue una de las fundadoras de la cámara que reúne a las productoras audiovisuales en la provincia.

"Fue una pieza clave en el proceso de discusión, redacción y elaboración de la Ley 10.381 que dio origen a nuestro Polo Audiovisual Córdoba, que depende de Córdoba Cultura, y permanentemente colaboró para que la industria cordobesa incrementara su mirada diversa", destacaron. El director del Polo y vicepresidente de Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, lamentó su fallecimiento, al señalar que "no sólo nos toca despedir a una amiga, sino a una de las grandes productoras de Córdoba y el país, que había ganado renombre internacional con esfuerzo y talento".

Suárez cosechó reconocimiento internacional como una de las creadoras de la producción de la serie policial cordobesa La chica que limpia: su versión latina ya fue estrenada por la pantalla de HBO Latinoamérica y con producción de WarnerMedia Latin America. Mientras se prepara una tercera versión para el mercado estadounidense que producirá Fox, los capítulos de La chica que limpia están disponibles en la plataforma Cont.ar.