Franco Escobar volvió a sufrir una lesión ósea en el pie derecho y no volverá a jugar por el resto del año. El defensor de Newell's se resintió de la dolencia que lo marginó de la actividad en el primer semestre del año. Jugó pocos minutos desde su vuelta al club, en enero pasado. Para recibir mañana a Estudiantes, Fernando Gamboa, además del reemplazo para el lateral probará sustituto para el expulsado Jonatan Cristaldo y decidirá si Maxi Rodríguez puede estar en el banco de suplentes.

Escobar sufrió una fractura en uno de los dedos del pie derecho a pocos días de volver al club, a principio de año. Por eso no jugó muy poco en el pasado semestre. Se incorporó en la pretemporada e increíblemente acusó ante Argentinos, el último lunes, la misma lesión en el mismo dedo. Escobar se lesionó caminando, cuando el partido se jugaba lejos de su posición. O quizá se lesionó poco antes de sentir el dolor, dado que antes de caerse al piso había participado en una jugada en el área. Si bien se le realizarán más estudios, es improbable que Escobar pueda volver a jugar este año.

Por lo cual Gamboa deberá buscar reemplazo en la defensa para el lateral por derecha dado que mañana la Lepra vuelve a jugar en el Coloso del Parque. Viene Estudiantes y Newell’s necesita recuperarse de la caída en La Paternal para no caer en el tercio inferior de la tabla a poco de iniciado al torneo.

En ataque, es muy probable que hoy, en práctica de fútbol, ingrese Scocco, ausente por suspensión ante Argentinos, por el suspendido Cristaldo. Estas son las variantes que ensayará esta mañana en Bella Vista, además de definir la situación de la Fiera Rodríguez, quien aún no pudo jugar en el torneo. Maxi Rodríguez no se mostró en plenitud física para ir al banco de suplentes el pasado lunes y hoy volverá a ser exigido para definir si juega mañana a las 21, al menos, como jugador alternativo.