El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, respondió este martes que le producen “vergüenza ajena” los dichos de la periodista rosarina y precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada (foto), quien había afirmado que “muchos chicos sueñan el día de mañana con ser sicarios”.

“A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema (la seguridad pública), nos da vergüenza ajena”, subrayó el ministro Lagna al realizar declaraciones tras un acto oficial en la escuela de cadetes. Y añadió: “No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente”.

El ministro de Seguridad atribuyó las palabras de Losada “a cuestiones de marketing” en el marco de la campaña electoral para las primarias del 12 de septiembre.

Lagna fue muy crítico con Losada porque vive en Buenos Aires hace 20 años y ahora se postula para un cargo por la provincia de Santa Fe: “Es triste porque ni siquiera vive aquí”, recordó el ministro.

Losada había dicho en una radio de Buenos Aires que el problema de la violencia y la inseguridad en la provincia de Santa Fe lleva a que “los chicos” deseen ser sicarios o soldaditos narco. “Por 3000 pesos y una moto, un chiquito, menor de edad -por supuesto, porque son inimputables- son transformados en sicarios. No puede ser que los chicos deseen y sueñen con ser sicarios, es una locura”, dijo la candidata.