Banfield oficializó este jueves la transferencia del volante Martín Payero al Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra, después de que el jugador viajara desde Tokio, donde participó de los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino hacia su nuevo destino, para firmar el contrato correspondiente.

"Martín Payero fue transferido al Middlesbrough Football Club, de Inglaterra, donde el futbolista fue presentado, tras viajar directamente a Inglaterra luego de su participación con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó el inicio del extenso comunicado ofrecido por el Taladro por medio de sus redes de comunicación.

"Poder transferir a un jugador de manera directa, y de club a club a un mercado como el inglés, vuelve a demostrar el posicionamiento de Banfield a nivel internacional", valoró el anuncio en otro de sus párrafos.

Según fuentes confiables de la entidad albiverde la operación se realizó sobre un monto que oscila en los 8.000.000 de dólares, aunque oficialmente eso no se informó; tampoco la forma de pago.

"Los detalles de la operación están enmarcados bajo un estricto orden de confidencialidad, algo habitual en este tipo de transferencias con los clubes europeos y de Estados Unidos", se indicó desde la dirigencia, dispuesta a brindar esa información a socias y socios en próximas reuniones informativas.

Práctica de cara a Talleres

En tanto, el plantel continúa trabajando en Luis Guillón con vistas a recibir a Talleres de Córdoba, a jugarse este sábado en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Con el delantero colombiano Mauricio Cuero y el volante izquierdo Julián Ezeizarecuperados de sus respectivos desgarros, ya trabajan a la par de sus compañeros, por lo que podrían ser convocados por el entrenador Javier Sanguinetti.

Banfield se presentaría con Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Pablo Alvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique.