Luego de recibir el resultado negativo de su PCR que le permitió salir del aislamiento en la Quinta de Olivos tras su viaje a Perú, el Presidente, Alberto Fernández, se dirigió a Casa Rosada donde por la tarde tuvo una agenda cargada de reuniones. Una de ellas fue con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y luego con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Sucede que el sábado a las 0 vence el Decreto que establece medidas sanitarias y también la resolución que limita los cupos diarios para que los argentinos en el exterior vuelvan al país. Esta vez, a diferencia de las prórrogas anteriores, habría modificaciones en el DNU y no se trataría de una nueva prórroga. Otra de las novedad es que, después de cuatro veces seguidas de no hacerlo, antes de que el DNU salga publicado en el boletín oficial, el Presidente haría el anuncio.

Este anuncio presidencial del nuevo decreto podría llevarse a cabo este viernes por la mañana. Al mediodía, en tanto, el mandatario almorzará con Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Se trata de una figura muy importante dentro del gobierno de Joe Biden y en Casa Rosada tienen expectativas sobre la reunión. (ver aparte)

Otra cuestión que el mandatario deberá resolver a corto plazo, ya de vuelta a la actividad, es la asunción de los nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa que, debido a que son candidatos en Provincia de Buenos Aires y Santa Fe respectivamente, deberán dejar sus cargos. Para conducir la cartera de Desarrollo Social ya está confirmado el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Sin embargo, todavía es una incógnita quién irá a Defensa. Este anuncio y la asunción, según indican desde el Gobierno, quedaría para la semana próxima.