La amplia campaña de vacunación sumada a la sostenida baja de casos de coronavirus se refleja en la flexibilización de las actividades en la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, durante la nocturnidad los bares abrían hasta la medianoche con aforo limitado, pero ahora, desde el 18 de agosto, los bares estarán abiertos hasta las 3 AM y los boliches podrán volver a abrir las puertas con protocolos.

Así lo expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa esta tarde en la Casa de Gobierno. "Es una medida que tomamos a pedido de los intendentes", explicó.

"Después de las 3 de la mañana, si los bares o boliches quieren seguir abiertos, los jefes comunales deberán presentarnos cómo realizarán los protocolos de fiscalización y nosotros analizaremos si avanzamos con la habilitación".

Además, Bianco confirmó que también volverán los eventos tanto en espacios cerrados como al aire libre, ambos con un aforo del 70% pero con un máximo de mil personas. Estos eventos serán sociales, culturales y artísticos, según explicó el jefe de Gabinete que aclaró que "esta medida no abarca eventos deportivos".