El piloto automovilístico Alejandro Radetic, acusado de correr picadas a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio, como se vio en sus propias filmaciones, seguirá con prisión preventiva luego de que el juez Pablo Casas confirmara el pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Viña, quien calificó de “enorme gravedad” los hechos perpetrados por el sujeto. 

“Es de una enorme gravedad lo que hizo, el peligro objetivo que llevaron sus actos es inmensurable por el horario, la cantidad de personas involucradas y las maniobras, fue muy temerario”, aseguró Viña, que tras la indagatoria del 6 de mayo pidió la prisión preventiva del imputado porque entendió que “si estaba libre podría impedir tomar nuevas medidas de pruebas”.

Como resultado de la audiencia realizada ayer, el juez Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Radetic.

En tanto, el fiscal confirmó que el otro conductor que corría la picada ya está individualizado y que continúa la investigación para ver si se lo imputa al igual que Radetic.

El imputado quedó detenido en dependencias del Servicio Penitenciario. Se lo acusa de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP) y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

Radetic, quien se ha negado a declarar, fue detenido el sábado durante un allanamiento en su domicilio en el country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

En su casa se encontraron decenas armas de fuego de diversos calibres, sin embargo el fiscal Viña descartó “absolutamente” que tengan que ver con la investigación porque todas estaban declaradas. 

El fiscal tiene hasta el 6 de agosto para continuar con la investigación donde deberá comunicar al juez si se lleva la causa a juicio oral o se la archiva, aunque desde la Fiscalía parten de la premisa de ir a un juicio, el cual puede durar de 2 a 6 meses de no mediar maniobras de dilación de la defensa. Hace una semana, se había viralizado en las redes sociales un video de casi 20 minutos que Radetic publicó en YouTube y en el que aparece corriendo una picada en su vehículo Porsche Cayenne.