El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó tres nuevos contagios de la variante Delta en la provincia y, de esta forma, ya suma un total de 78 casos, pero todavía sin circulación comunitaria.

Según reportó la cartera sanitaria, se pudo establecer un nexo epidemiológico de todos los contagios y se trata de contactos estrechos de casos conocidos en días previos.

En las últimas 24 horas no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante que ya provocó la muerte de dos personas: el llamado “caso cero”, el hombre que volvió de Perú y no respetó la cuarentena, y una mujer que fue contacto estrecho. Ninguno de los dos pacientes estaba vacunado.

De acuerdo al reporte sanitario de las últimas 24 horas, se confirmaron 547 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecimientos en la provincia.

La ocupación de camas críticas alcanza en Córdoba un porcentaje del 19,2 por ciento, producto de 676 personas se encuentran internadas en camas de unidades de terapia intensiva para adultos con covid-19.

La variante predominante en la provincia -en el 70 por ciento de los casos- es la Gamma, según los últimos estudios realizados.