El COE informó que se registraron 99 casos de covid-19 ayer domingo. La cifra marca una disminución significativa; es la primera vez desde el 2 de mayo que en Catamarca se registran menos de 100 contagios diarios, y ninguna muerte.

El total acumulado de casos positivos detectados en la provincia asciende a 55.288. Hasta ayer se mantenían 1.579 casos activos.

En tanto, la campaña de vacunación sigue avanzando, con 378.126 vacunas aplicadas a un total de 281.591 personas, más de la mitad de la población de la provincia, que según el último censo y el cálculo de los porcentajes de crecimiento, se estima en 415 mil habitantes.

Los casos de ayer corresponden a Capital (64), Valle Viejo (17), Pomán (10), Fray Mamerto Esquiú (6), La Paz (1) y Andalgalá (1).

Reunión del COFESA

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, participará de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Entre hoy y mañana en la provincia de San Luis, se reunirán los ministros y las ministras de Salud de las 24 jurisdicciones para analizar la situación epidemiológica de la covid-19 en el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezará el encuentro en el que se analizará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el DNU y la situación de la variante Delta.

El avance del plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas dosis y la inmunización en adolescentes, serán otros de los ejes temáticos.

Según los datos de la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos desde hace 13 semanas, mientras se acelera la campaña de vacunación: el 60,3% de toda la población tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene esquema completo.