En un comunicado emitido ayer, trabajadores de la empresa de Catamarca Radio y Televisión S.E, denunciaron un vaciamiento sistemático de contenidos.

La decisión de dar a conocer la situación por la que vienen atravesando fue tomada a partir de la falta de cobertura de las PASO, el último domingo.

"Ponemos en conocimiento de la comunidad que por estricta decisión del Directorio de la empresa, el pasado domingo 12 de septiembre el canal y la radio provinciales no tuvieron programación especial de cobertura de las Elecciones PASO 2021". 

Hecho que califican como "un triste hito para la historia del medio".

A la vez que advierten: "Las y los trabajadores entendemos que esto es un episodio más en un largo proceso de abandono y desatención de los procesos para la generación de contenidos en pantalla, impuesto por las autoridades y pese a las advertencias y reclamos de sus empleados/as", expresa el comunicado.

Comunicado

Las y los trabajadores de Catamarca Radio y Televisión S.E., con el acompañamiento gremial del SATSAID, expresamos públicamente nuestra profunda preocupación por el futuro de la empresa, nuestra fuente laboral y medio de comunicación pública de todos las y los catamarqueños. Inquietud motivada por hechos acaecidos en la última semana, y que son consecuencia de un proceso que lleva ya varios meses.

Ponemos en conocimiento de la comunidad que por estricta decisión del Directorio de la empresa, el pasado domingo 12 de septiembre el canal y la radio provinciales no tuvieron programación especial de cobertura de las Elecciones PASO 2021. Siendo esto un triste hito para la historia del medio, que en sus siete años de vida nunca dejó a la ciudadanía sin la cobertura periodística en vivo de estos hechos trascendentales para la democracia.

Las y los trabajadores entendemos que esto es un episodio más en un largo proceso de abandono y desatención de los procesos para la generación de contenidos en pantalla, impuesto por las autoridades y pese a las advertencias y reclamos de sus empleados/as.

Sumado a esto, genera zozobra el anuncio de la reestructuración ministerial que afectaría, entre otras, a la cartera de Ciencia e Innovación Tecnológica, de la cual depende esta Sociedad del Estado. Decisión que pondría a CRTV en un proceso muy similar al atravesado por el viejo canal de la provincia, que dejó a los catamarqueños sin sus medios públicos y a los trabajadores al borde del despido.

Ante esta situación, sostenemos nuestro compromiso con la comunicación pública y el periodismo con impronta catamarqueña, y responsabilizamos a las autoridades por todas las decisiones que atenten contra el derecho de las audiencias y nuestra fuente laboral.