Talleres de Córdoba, el gran puntero de la Liga Profesional de fútbol, tampoco defraudó en la Copa Argentina y se metió este miércoles por la noche entre los cuatro mejores del certamen al eliminar a Temperley, de la Primera Nacional, en el estadio Ciudad de Lanús.

Fue triunfo 2-1 para los dirigidos por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, con doblete de su coterráneo Michael Santos a los 38, tras desborde y asistencia de Carlos Auzqui, y 50 minutos, luego de una patriada personal. Con sus conquistas, el montevideano de 28 años ya es el goleador de la T en la temporada, con seis tantos.

Santos es una de las grandes figuras del equipo, al que arribó con el pase en su poder en febrero de este año tras un largo periplo europeo que inició tras despedirse de River de Uruguay en 2016 y que incluyó pasos por el fútbol español (Málaga, Real Sporting y Leganés) y danés (Copenhague). En Talleres, el delantero acumula 35 partidos y 10 conquistas.

No le salió barato el triunfo a los cordobeses de todas maneras. Temperley, de floja campaña en el ascenso (7 triunfos, 8 empates y 10 derrotas para ubicarse 12º en la Zona A), se la hizo difícil con el descuento conseguido a los 83 minutos con un cabezazo del defensor Ezequiel Rodríguez, para ponerle pimienta a un cierre del encuentro que finalmente no deparó mayores sorpresas.

Así las cosas, Talleres esperará por el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Tigre, de la Primera Nacional, el miércoles 6 de octubre para conocer su rival de semifinales. Por el otro lado de la llave, Boca ya se asentó tras eliminar a Patronato por penales y conocerá a su adversario el miércoles 13, cuando se crucen Argentinos Juniors y San Telmo, también de Segunda División.