El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a Mauricio Macri y aseguró que "debe pagar por todo el daño que le hizo a la Argentina" durante su Gobierno. "Endeudó y empobreció al país persiguiendo a dirigentes opositores", remarcó por AM750.

Moyano recordó que fue una de las víctimas de la persecución judicial del Gobierno de Cambiemos y aseguró que Macri intentó meterlo preso. "Fui uno de los pocos dirigentes que se opuso a la reforma laboral que quería llevar adelante, me inventó una causa con el tema del club Independiente para intentar meterme preso", expresó Moyano.

Luego, destacó el llamado a indagatoria al expresidente en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y pidió justicia por la memoria de los submarinistas. "Ojalá que Macri circule por todos los juzgados del país y que pague. Si tiene que ir preso que vaya preso".

Grupo Octubre · Pablo Moyano


El futuro de la CGT

Moyano habló del futuro de la CGT y dijo que "lo importante es demostrar que el trabajador acompaña el proyecto del Gobierno" de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Si bien no precisó si habrá triunvirato o secretario general en la conducción, Moyano destacó la importancia de "recuperar" la unidad del movimiento obrero.

"Después de muchos años de diferencias hemos participado del comité central confederal. Hemos coincidido en salir a militar para revertir el resultado de las PASO y rechazar cualquier intento de reforma laboral que quiere imponer la derecha", dijo el líder de Camioneros.

En este sentido, recordó que el objetivo es "tener una CGT combativa" que represente a los trabajadores y que pueda "rechazar cualquier intento de la derecha de modificar las leyes laborales que quieren precarizar el trabajo".

Elecciones legislativas

Moyano sostuvo que en las próximas elecciones se eligen dos modelos de país: el del peronismo "que, con errores cuidó la salud y la económica" y el de la derecha que "endeudó al país". "En noviembre hay que ganar", dijo, y advirtió que es necesario para que el Gobierno nacional siga con su proyecto de gestión y la oposición no lleve adelante "su plan de ajuste".

"Más allá de la bronca que por lógica se tiene por el aumento de los precios y la inflación, va a ser peor si vuelve a gobernar la derecha en el país por eso hay que concientizar", remarcó al tiempo que pidió "concientizar" sobre esto a los trabajadores.