Si bien evitó confirmar el equipo, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto ratificó en un ensayo táctico su decisión de recibir mañana a River con los mismos once que empataron frente a Estudiantes, y destacó que aguarda el día con “mucha expectativa y ansiedad”. Asimismo, el director técnico xeneize reconoció que se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien le pidió que el equipo “deje todo” ante el eterno rival, en la edición 199 del Superclásico del fútbol argentino que se jugará en La Bombonera, por la 24ª fecha del Campeonato de Primera División. “La gente va a hacer pesar la localía, más que otras veces, y su aliento es muy importante. Este es el partido de la gente, el que la gente quiere ganar”, destacó el conductor, quien también aclaró que nunca le quiso meter presión al árbitro Patricio Loustau ante el dato de que hace casi un año que a Boca no le cobran un penal a favor. Gino Peruzzi, que acumula cinco amarillas, está habilitado para jugar por el artículo 225, en compensación por la convocatoria del delantero Marcelo Torres al seleccionado Sub 20.

De no mediar imprevistos, y según dejó en claro en un ejercicio táctico en el complejo Pedro Pompilio, Barros Schelotto podrá finalmente poner a los mismos jugadores dos partidos consecutivos tras de más de un año al frente del equipo. “Macri me pidió que dejemos todo frente a River, que transpiremos la camiseta”, sostuvo el técnico durante una conferencia de prensa, donde ponderó “las individualidades” del rival, “se enojó” ante el murmullo de los periodistas que desbordaron la sala Antonio Carrizo y hasta le mandó un mensaje al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien se mofó del dato estadístico de los penales que no le dan a Boca. “El partido es el domingo a las 17”, sentenció el Mellizo, y añadió: “Nosotros no vamos a especular, vamos a salir a ganar como en las 23 fechas anteriores, como lo exige la historia de este equipo grande que es Boca. No nos puede faltar el espíritu de salir a ganar frente a River en La Bombonera. Y ganemos, empatemos o perdamos, seguiremos punteros igual”.

El plantel realizará trabajos tácticos hoy y luego se trasladará al hotel Madero, donde quedará concentrado para el trascendental partido de mañana, que presentará un marco multitudinario. En este punto, quedó confirmado que los socios que fueron a tres de los cuatro cotejos que jugó Boca de local en este semestre tienen asegurada su entrada para el Superclásico.