El club Barcelona anunció este lunes que trabajará en mejorar los controles de seguridad en el estadio Nou Camp tras los incidentes ocurridos con el entrenador Ronald Koeman, quien fue increpado por los aficionados a la salida del estadio Nou Camp tras la derrota 2-1 en el clásico contra Real Madrid.

"El DT del Barcelona pasó un momento de tensión cuando se retiraba del estadio y un grupo de aficionados se agolpó sobre su coche, algunos para hacerse fotos pero otros para increparlo e insultarlo, e incluso alguno golpeando en el automóvil", relató este lunes el diario Mundo Deportivo, después de que se viralizaran las imágenes de los aficionados agrediendo al vehículo del técnico neerlandés.

La entidad catalana emitió un comunicado en el que condenó los hechos y se comprometió a "mejorar los controles de la seguridad" en el estadio Nou Camp. De acuerdo a la información publicada, "todo se precipitó después de que desde el área de seguridad indicaran a los técnicos y jugadores del Barcelona que era mejor retirarse por otro acceso debido a que la salida habitual estaba taponada por la presencia de aficionados".

Sin embargo, la puerta propuesta por los agentes también estaba ocupada por hinchas, que al reconocer el auto de Koeman decidieron acercarse e increpar duramente al entrenador, quien se mostró "preocupado y disgustado" por los hechos. Barcelona volverá a jugar como local el próximo sábado ante Alavés por la duodécima fecha de LaLiga, ya que el miércoles se medirá como visitante ante el Rayo Vallecano, por la undécima jornada.