El juez Martín Bava pidió los ingresos de los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del macrismo a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos minutos después de que la Cámara Federal de Mar del Plata lo confirmara al frente de la investigación sobre el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. 

Bava debe resolver si procesa al expresidente Mauricio Macri y, para ello, quiere dilucidar si coinciden las fechas en que lo visitaron Gustavo Arribas y Silvia Majdalani con los informes que se encontraron en la delegación Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), desde donde se hacían los seguimientos a las familias. En ese sentido, le solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que envíe los registros que den cuenta de las visitas de los exjefes de la AFI macrista entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. La información ya no puede afectar la situación del exSeñor Cinco y de la exSeñora Ocho porque ya están procesados en la causa.

En tanto, Bava espera que respondan a sus pliegos de preguntas la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, el titular de la Casa Militar Alejandro Guglielmi y el diputado del PRO Cristian Ritondo. Sus declaraciones habían sido solicitadas por Macri el 3 de noviembre pasado. Ritondo ya avisó que no cumplirá con los cinco días que le había dado inicialmente Bava y pidió una prórroga. Esa demora puede ayudar a Macri a ganar tiempo para que no se resuelva su situación procesal.