El candidato oficialista por Filosofía River, Jorge Brito, fue electo como nuevo presidente del club de Núñez al sacar el 70,69% de los votos en los comicios que se llevaron a cabo este sábado, por lo que sucederá a Rodolfo D'Onofrio. "Gracias a todos los socios de River", escribió en sus redes sociales el mandatario saliente, que inició su gestión en diciembre del 2013 y dejará el cargo principal de la Comisión Directiva con 14 títulos.

Las elecciones se iniciaron a las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 20:30 para abrirles la puerta a 19.752 socios, una cifra récord de votantes. "La jornada está transcurriendo con tranquilidad y con total conformidad de parte de todas las listas, ya votaron más de 13 mil socios y hasta las 20.30 tienen tiempo de hacerlo", había anunciado ante los medios Stefano Di Carlo, vicepresidente segundo del club y presidente de la Comisión Electoral.

Actualmente vicepresidente del Banco Macro -del cual su familia es accionista-, Brito, de 42 años y quien se desempeñaba como vice hasta estas elecciones, estuvo acompañado en la fórmula por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D'Onofrio lideró desde 2013.

Si bien los resultados oficiales todavía no habían sido anunciados por la Junta Electoral, la lista que encabezó Brito celebró de manera anticipada en las instalaciones del club una victoria que asomaba inexorable ante la gran cantidad de votantes.

Estaban habilitados para votar 50.481 socios en 80 mesas distribuidas en diferentes sectores del estadio Monumental. "Con alta participación y luego de 10 horas y media de votación, finalizó la jornada de elecciones en el Club. ¡Gracias, familia riverplatense!", comunicó la institución en sus redes sociales.

Brito al momento de sufragar. (Prensa River)

Por la oposición se presentaron tres listas, encabezadas por Carlos Trillo con Alex Cambell (Unidos por River), Antonio Caselli junto al exdelantero David Trezeguet (Primero River) y Luis Belli con la nieta de Alfredo Dávicce, Dolores Pizarro (Creemos River). Todos ellos pasaron por la cancha de básquet que se encuentra dentro del estadio para emitir su voto.

Lo que también estaba en juego el ingreso de vocales por la primera minoría, una lucha más peleada que la del presidente. De acuerdo a los resultados provisorios, la lista de Trillo tenía el 14,31%, la de Caselli el 11% y la de Belli el 3,76%.

La nueva Comisión Directiva (un presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales titulares, 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora de 10 titulares y seis suplentes) asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025.