El cantante y actor mexicano Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras falleció este domingo a los 81 años, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público", escribieron en la descripción de la publicación. 

"Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", concluye el mensaje.

Con varias décadas de trayectoria, 'El Charro de Huentitán' fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos en el mundo. 

La familia del cantante mexicano había informado este sábado que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos. "El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud", comunicaban en sus redes oficiales.

Vicente Fernández fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras una caída sufrida en su casa, Los Tres Potrillos. Como consecuencia, su estado de salud empeoró, después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

El recientemente fallecido artista es considerado como uno de los máximos exponentes de la música folclórica mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas. 

En su carrera obtuvo tres Premios Grammy, ocho Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además vendió más de 50 millones de discos.