"Tienen que hacerse cargo". Con esas palabras, el Frente de Todos apuntó contra Juntos por el Cambio tras conocerse la lapidaria auditoría que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito otorgado a Mauricio Macri. "Tomaron una deuda irresponsable, se la fugaron e hipotecaron el futuro de los argentinos y argentinas", escribió el bloque oficialista en su cuenta de Twitter.

"El FMI reconoce que fracasó el préstamo otorgado al gobierno de Mauricio Macri", expresa el posteo del FdT en relación a los más de 40 mil millones de dólares que el organismo internacional dispuso al Ejecutivo nacional que comandaba Cambiemos. Este martes, el Fondo publicó una crítica -que, de algun modo, también es una autocrítica indirecta- sobre el crédito más alto en la historia del organismo internacional. Según el Frente de Todos, el extenso documento destaca cuatro falencias centrales:

  • No controló la fuga de divisas
  • Fracasó en el control de la inflación
  • No restauró la confianza en los mercados
  • No protegió a las familias más vulnerables

Asimismo, en otro posteo, el Frente de Todos sintentizó en un video un breve resumen de la millonaria deuda que contrajo Cambiemos. "La deuda que tomó el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina", expresa una voz en off y agrega: "Según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economía".

"Además reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó. Lo dijimos desde el primer momento: nuestro gobierno y todo el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable que puso en peligro el futuro del país", se completa en la grabación.