De Colombia llegan los refuerzos para Newell’s. La dirigencia acordó ayer contratos para lograr el préstamo del arquero Mauricio Arboleda y el defensor Willer Ditta. Ambos jugadores llegan a pedido del técnico Javier Sanguinetti y son apuntados para ser titulares en el equipo que empezará la Copa de la Liga en febrero. Pero no hubo avances en la búsqueda de un delantero.

Sanguinetti dirigió a Arboleda en Banfield y hoy el arquero tiene contrato con Rayo Vallecano de España, aunque no juega. Su situación en el equipo facilitó la negociación y el jugador colombiano firmará a préstamo hasta fin de año. “Es un arquero de selección que nos va a traer soluciones”, enfatizó Sanguinetti.

El entrenador leproso también recibió ayer la noticia del acuerdo entre Newell’s y Junior Barranquilla por Ditta. El zaguero central llegará cedido a préstamo con opción de compra de su pase a fin de año. Es un nombre que fue ofrecido y convenció después de que se cayeron las gestiones por los primeros jugadores que señaló el entrenador. Ditta tiene 23 años y se sumará para pelear el puesto de zaguero central que acompañe a Cristian Lema en la defensa. También puede jugar de lateral, por lo cual tiene muchas chances de ganarse un puesto titular.

Sanguinetti se mostró satisfecho con las opciones en el mediocampo por lo cual la prioridad ahora es lograr la llegada de dos delanteros, uno de los ellos con pretensión de hacerse un lugar en el once ideal. “En el mediocampo tenemos variantes. Lo que nos falta es incorporar delanteros”, asumió Sanguinetti. “Se necesita armar el equipo de atrás para adelante. Primero hay que tener un buen bloque defensivo, para nosotros el último delantero es el primer jugador que defiende. Esto es una tendencia en el fútbol mundial que intentaremos emular”, explicó el entrenador rojinegro. Pero por el momento no hubo progresos en ninguna de las gestiones abiertas para lograr la llegada de dos delanteros al equipo.