El especialista en Educación Gustavo Iaies falleció este viernes a los 59 años. Había sufrido una descompensación por un pico de presión el domingo pasado y lo internaron en el Hospital Alemán. Un día antes había celebrado su cumpleaños.

Entre otros cargos, Iaies se desempeñó como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile.

Graduado de la licenciatura en Ciencias de la Educación, Iaies fue docente y director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas), además de desempeñarse en la escuela ORT. Además, fue Subsecretario y Secretario de Educación de la Nación en tiempos de la presidencia de Fernando de la Rúa.

En las redes sociales fue despedido por el ministerio de Educación de la Nación. El actual titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, lo consideró "un hombre comprometido con la educación de este país".

Alberto Sileoni, exministro de Educación y actualmente al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, también lo despidió.

Desde el macrismo también también se refirieron a la muerte de Iaies. Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación hasta diciembre de 2019, lo definió como "un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país" y "un especialista que buscó permanentemente instalar, ante la opinión pública, el peso de las políticas que impactan en la escuela". Por su parte, Soledad Acuña, ministra de Educación en la Ciudad de Buenos Aires lo calificó como "un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona".