A las 21.30 del miércoles, un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 y alertó a la Unidad Regional II. Un hombre que se identificó como “Rubén Cantero” pidió hablar con “el uno” de la Policía, y luego lanzó: "Informale a tu jefe que los Cantero (apellido de los líderes de la banda de Los Monos) lo llamaron, que se aguante el vuelto… Esta noche tumbamos a siete". Tras ello, el interlocutor cortó la comunicación. El hecho que se advirtió como una amenaza está siendo investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación y por la Agencia de Investigación Criminal. En tanto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Claudio Brigioni, confirmó que se reforzó la vigilancia en puntos críticos.

La advertencia puso en alerta a las autoridades y al personal de la policía rosarina. En ese marco, el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad provincial, se refirió a la llamada telefónica, que según se indicó anunciaba algún tipo de ataque o "vuelto" contra efectivos de la URII.

“Recibimos esa llamada, registrada en el sistema del 911, y dispusimos un alerta con precisas instrucciones para el personal policial que trabaja en la calle y estaremos abocados a eso, independientemente de la investigación que lleve adelante el fiscal en turno y la Agencia de Investigación Criminal”, sostuvo Brigioni. Esa situación de alerta implica “mayor presencia y actividad policial en los puntos críticos y mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad e intercambio permanente de información”, dijo al móvil de LT8.

Además, el jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, hizo declaraciones a Canal 5. "Hacen mención de hablar 'con el uno' y suponemos que querían hablar conmigo ya que soy el jefe de la fuerza", dijo. Y al mismo tiempo aclaró: "Ni yo ni el personal recibió un llamado ni otro tipo de amenaza".

En ese contexto, señaló que la advertencia telefónica "es materia de investigación. Estamos tomando las medidas de seguridad (ante la situación de alerta generada). Estamos trabajando bien y suponemos que puede ser por eso. Creemos que la amenaza es señal que cabalgamos", aseguró.

Por otro lado, algunas versiones que trascendieron ayer agregaron que el hombre que llamó también habría dicho que “tengan cuidado en autopista con los colectivos que llevan polis al norte”.

Con todo, desde el MPA indicaron que tras tomar conocimiento del hecho, se dio aviso a la Unidad de Flagrancia. Y señalaron que se está trabajando en corroborar la veracidad del mensaje, con medidas en curso.