Tras las quejas que expuso el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani por las demoras en los fondos que debía remitir la nación para la ayuda a los tamberos que se inundaron este verano; fue el propio gobernador Miguel Lifschitz quien volvió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por la falta de apoyo concreto a la provincia tras la crisis hídrica que afectó al sur de Santa Fe y que golpeó con dureza al sector tambero. "Pasaron tres o cuatro meses de los anuncios que hizo Nación para ayudar a Santa Fe y seguimos esperando esos aportes", expresó el mandatario santafesino en sus primeras declaraciones públicas tras la cirugía de tobillo a la que se sometió esta semana.

Lifschitz fue consultado sobre la situación del sector tambero en la provincia tras las últimas inundaciones y sobre los anuncios que se hicieron desde el gobierno nacional para el abordaje de esa crisis.

La última crisis hídrica afectó al sector tambero.

En declaraciones a Radio San Jorge, el gobernador remarcó: "El ministro (Ricardo) Buryaile se comprometió a hacer una transferencia de 250 millones de pesos. A partir de esa propuesta, nosotros redoblamos la apuesta y decidimos poner 150 millones más. Pusimos en marcha el fondo, sacamos una ley que se aprobó por unanimidad. Ya asignamos los 150 millones de pesos de la provincia y todavía, a tres, cuatro meses después seguimos esperando el aporte nacional".

Lifschitz remarcó: "Lamentablemente, en otros temas ocurre lo mismo. Se hacen otros anuncios con bombos y platillos y después, la plata no llega. O las obras se demoran. Vamos a seguir insistiendo porque la crisis hídrica fue muy dura para Santa Fe, igual o peor que la del año pasado. Merecemos tener un apoyo. Otras provincias con situaciones parecidas a la nuestras han tenido una ayuda inmediata del gobierno nacional. Eso sucedió con Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. Santa Fe, por la capacidad productiva y por lo que aporta al país, merece un aporte de la Nación".