El jugador de Boca Juniors, Eduardo "Toto" Salvio, declaró en la tarde de este jueves ante la Justicia luego de ser denunciado en una causa por lesiones en contexto de violencia de género. El futbolista no podrá acercarse a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre su expareja, Magalí Aravena, a quien arrastró con su auto luego de mantener una discusión.

Según confiaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el futbolista compareció a la Justicia en la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este Nº10, ubicado en el barrio de Palermo, donde finalmente fue notificado sobre la denuncia en su contra en la causa por “lesiones en contexto de violencia de género”.

Además de no poder acercarse a su exesposa, a Salvio se le ordenó abstenerse de mantener contacto con Aravena "por cualquier medio", a excepción de las cuestiones relativas a los hijos en común. En este sentido, se designó a una persona de confianza entre ambos.

Por otro lado, no podrá conducir vehículos por 30 días y deberá dar aviso a la Fiscalía para cuando realice salidas del país, en el marco de sus viajes internacionales por la participación de Boca en la Copa Libertadores. La causa continuará a cargo del fiscal Carlos Caputo.

En tanto, Aravena deberá entrevistarse con la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del MPF porteño. Además, se continuará con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona de Puerto Madero, donde ocurrió el hecho, y en el vehículo del Salvio, un Mercedes Benz A250.

El incidente de Salvio con su exesposa

El incidente por el que se acusa a Salvio sucedió este jueves alrededor de las 0.50 horas en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso y le provocó a Aravena un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”.

De acuerdo a la denuncia policial de Aravena, Salvio la embistió con su automóvil cuando ella se paró frente al vehículo al encontrarlo con otra mujer en el interior.

En un video de las cámaras de seguridad de la zona se puede ver el momento en el automóvil Mercedes Benz de Salvio comienza a circular de marcha atrás y Aravena lo sigue, aferrada a la puerta del acompañante.