En Córdoba, el adolescente de 17 años que cayó siete metros al vacío mientras escapaba de una patota despertó en las últimas horas, tras días en coma, y su recuperación es favorable, informaron fuentes médicas. Por el caso, hay dos imputados como presuntos responsables de lo ocurrido. 

El joven E. había caído al túnel de Plaza España, en la capital provincial, en la madrugada del sábado, mientras una patota lo perseguía para golpearlo. Tras el episodio, la Justicia ordenó la detención de un joven de 17 años que quedó imputado por "lesiones graves", mientras que un hombre de 20 años está acusado de "lesiones leves" y no fue detenido, según informó la Fiscalía de Distrito 1, a cargo de José Bringas.

Los investigadores continúan trabajando en la reconstrucción de escenas a través de cámaras de seguridad, por lo que no descartan que en las próximas horas haya más detenidos.

La secretaria de la fiscalía de Bringas, Silvana Scarpino, detalló que el adolescente detenido es quien perseguía a E. desde más cerca, por lo que por el momento se le asigna una responsabilidad mayor en la caída del joven en el ingreso al túnel de plaza España. 

En cambio, al otro imputado, Kevin Bojanich, se le asigna menor participación porque se lo ubica en incidentes previos, ya que se sostiene que intervino en otros episodios que ocurrieron desde la salida del boliche de la zona de Nueva Córdoba donde se habría producido una riña.

Silvina, la madre de E., dijo que su hijo está en "estado es crítico pero hay más esperanzas". "Su panorama cambió, yo entro a verlo y me pregunta cosas, me reconoce, mueve la cabeza, los dedos. Eso nos deja más tranquilos, es un milagro", añadió.