“La educación es uno de los ejes principales de nuestro modelo de desarrollo, que impulsamos gestionando siempre la complementación y la armonía entre los gobiernos y las instituciones de la comunidad”, dijo Marcos Cleri, tras la reunión que mantuviera con la titular de la cartera educativa santafesina, Adriana Cantero.
“Con la ministra estamos avanzando en una agenda de trabajo que fortalezca la calidad educativa, articulando políticas públicas como obras, programas e inversiones que garantizan el acceso de cada santafesino y santafesina a los distintos niveles educativos”, indicó el diputado nacional del Frente de Todos.
“A partir del trabajo en armonía con la ministra, el gobernador, el Ministerio de Educación nacional, los gobiernos locales y las instituciones y representantes de todo el territorio santafesino, vamos superando las dificultades y dando pasos concretos en este camino de defensa y jerarquización de la educación, como pilar fundamental para la construcción de comunidad”, sostuvo después Marcos Cleri.
“Esos pasos concretos van desde la construcción y mejora de infraestructura de las escuelas, a la vuelta de programas y acciones como el Conectar Igualdad y la consiguiente distribución de computadoras, o el Libros para Aprender, en cuyo marco ya se distribuyó medio millón de ejemplares a más de mil cuatrocientos establecimientos educativos de la provincia”, continuó el legislador nacional. “El objetivo es aportar distintas herramientas que mejoren todos los aspectos de la labor educativa, que potencien la pasión y el esfuerzo que ponen todos los días los protagonistas de esa tarea y el conjunto de cada comunidad educativa. Docentes, no docentes, alumnos y alumnas y cada una de sus familias, merecen todo el respaldo y el reconocimiento que se pueda brindar”, enfatizó Marcos Cleri.
“Vamos a seguir honrando nuestro compromiso de trabajo permanente para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, subrayó finalmente.