Milan le ganó 2-1 a Lazio como visitante y recuperó este domingo la punta de la Serie A de Italia, con dos unidades de ventaja sobre su clásico rival Inter, que el sábado le había ganado 3-1 a la Roma y había escalado transitoriamente al primer lugar.

El atacante Ciro Immobile, máximo anotador del certamen italiano con 26 marcaciones, abrió la cuenta en la primera etapa para el conjunto romano, que tuvo como suplente al volante juvenil Luka Romero.

El delantero francés Olivier Giroud empató en el complemento y un gol agónico de Sandro Tonalli en tiempo adicionado le dio la victoria N° 22 al Rossonero en el campeonato.

Con el resultado, Milan volvió a liderar la Serie A de Italia, mientras que Lazio se colocó sexto, en zona de Liga de Conferencia.

Por su parte, Napoli se alejó de la pelea por el título tras perder 3-2 ante Empoli, como visitante, en un partido que ganaba 2-0 hasta los diez minutos finales del encuentro.

Dries Mertens, al final de la primera parte, y Lorenzo Insigne, al inicio de la segunda, habían marcado los goles del equipo napolitano; pero Empoli descontó con el escocés Liam Henderson a los 80 minutos y terminó ganando cerca del final gracias a un doblete de Andrea Pinamonti.


Más temprano, Fiorentina, con Nicolás González de titular, perdió 2-1 de visitante ante Salernitana, que tuvo Federico Fazio desde el comienzo a Diego Perotti en los relevos.

El bosnio Milan Djuric y el ingresado Federico Bonazzoli marcaron para los locales; el también ingresado Riccardo Saponara había empatado paracialmente para el conjunto viola, que tuvo a Lucas Martínez Quarta en el banco.

En el empate 2-2 entre Bologna y Udinese, el volante Nicolás Domínguez fue titular por primera vez después de la lesión en el hombro que sufrió a fines de enero para los boloñeses, que marcaron a través del escocés Aaron Hickey y del ingresado Nicola Sansone.

Nahuel Molina y Nehuén Pérez jugaron de arranque en el equipo visitante, que tuvo además el ingreso de Ignacio Pussetto y pudo empatar por los goles de Iyenoma Destiny Udogie y del nigeriano Isaac Success.

Por último, Genoa le ganó 1-0 a Cagliari y, si bien este resultado lo sacó del último lugar de la tabla, permanece en zona de descenso. El mediocampista croata Milan Badelj anotó sobre el epílogo para festejar la tercera victoria del equipo genovés.

En tanto, Sassuolo y Juventus cerrarán la fecha 34 este lunes desde las 15.45 (TV: ESPN).

Principales posiciones: Milan 74; Inter 72; Napoli 67; Juventus 63; Roma 58; Lazio y Fiorentina 56.