El entrenador del líder Boca, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo ayer que su equipo “tiene que jugar al cien por ciento, salir a buscar y a ganar”, cuando reciba mañana a las 19 a Independiente. Igualmente, aclaró que debe hacerlo “ante todo, con la mente clara” para encaminarse rumbo al título. “El objetivo es salir campeón, no ganarle el campeonato a otro equipo. No importa quién está segundo, Boca debe hacerlo por Boca”, afirmó el técnico durante la rueda de prensa. “Creo que va a ser un partido parejo ante Independiente. Somos el equipo con más goles (51) y ellos son los que menos recibieron (17). Vamos a ver quién se impone”, agregó el conductor, quien consideró: “Tenemos una ventaja y hay que sostenerla o estirarla el domingo. No pensamos en el resultado de River”.

Barros Schelotto confirmó no sólo que el delantero Ricardo Centurión “se concentrará”, y que lo esperará “hasta último momento” porque es “un jugador importante”, sino que además no pedirá el artículo 225 por el lateral derecho Gino Peruzzi, quien así cumplirá con la fecha de suspensión. “(Leonardo) Jara jugará en el lugar de Peruzzi, esperaremos la evolución de Centurión, (Wilmar) Barrios lo hará de cinco y (Fernando) Gago y (Pablo) Pérez a los costados”, describió.

Boca, entonces, formará con Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto, Centurión o Benítez. La lista de concentrados se completa con Axel Werner, Santiago Vergini, Frank Fabra, Julián Chicco, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Walter Bou y Nazareno Solís.

El técnico también habló sobre el campeonato y las chances de los equipos que luchan por el título. “El equipo, en estos 26 partidos, tuvo buenas y malas actuaciones. Hay una gran paridad en el fútbol argentino. La última semana va a ser muy definitoria para todos. Vamos a estar todos en la misma situación”, anticipó. “Después de los 30 partidos, se sabrá quién fue el mejor equipo del campeonato. No voy a analizar un torneo semestre por semestre. El clima del grupo es muy bueno”, puntualizó.

“El objetivo es salir campeones. No jugamos bien el último partido (empate 1-1 contra Huracán de visitante), pero estamos convencidos y sabemos lo que tenemos que hacer. Se nos fueron jugadores muy importantes como (Carlos) Tevez en lo que respecta al funcionamiento del equipo, pero hay que sobrellevar eso. Está todo en nosotros”, concluyó.