Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves que la Policía de la Ciudad realizó durante la noche “el decomiso de droga más grande en la historia” de la fuerza porteña: un cargamento de 100 kilos de cocaína. El funcionario brindó una conferencia de prensa desde la Comisaría Comunal 4 del barrio porteño de Parque Patricios, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

Se trata del allanamiento en un galpón ubicado en la Ruta 4, camino a Lomas de Zamora, donde se encontró un camión con 100 kilos de cocaína: “Son muchos padres y madres más tranquilos gracias a este trabajo, porque también hay un narco detenido, que es la persona que distribuía eso”, añadió Rodríguez Larreta.

Asimismo, apuntó tácitamente contra el Gobierno nacional: “Nos ponen palos en la rueda, pero nunca vamos a aflojar, no quieren recibir a los presos en penales federales, quieren boicotear el sistema de videovigilancia con el sistema de reconocimiento facial, que permitió meter presos a miles de delincuentes”. Y concluyó: “Muchas veces están del lado de los delincuentes, nosotros no vamos a aflojar”.

“Esto es decisión política, es un compromiso que asumimos contundentemente todos los argentinos, lo hizo Mauricio Macri como jefe de Gobierno, lo hizo María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires”, señaló. En esa línea, explicó que “esto hace que haya más delincuentes en el único lugar donde tienen que estar: presos”.

Larreta detalló que para dar con este cargamento de cocaína “se investigó durante meses" y "la brigada nunca dudó en ir al frente para buscar la droga”. Asimismo, destacó el trabajo coordinado de la Justicia. Por último, señaló: “Esto es parte del plan integral de seguridad pública, que incluye la ampliación de las fuerzas, nuevas tecnologías; es nuestro compromiso con los porteños, se trata de la defensa de la gente”.