Desde hace un año, las exportaciones de carne argentina matienen restricciones, una medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de frenar la inflación. Sin embargo, según los últimos datos arrojados por el informe de exportaciones de carne del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el precio aumentó desde entonces casi un 70% (específicamente un 67,9%).

En este contexto, el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aclaró que cuando los carniceros aumentan los precios “es porque nos aumentan” desde los frigoríficos.

Y agregó que las ventas “cayeron un 30% y seguirán cayendo si el precio (de la carne) no baja”.

En el mismo sentido, señaló en AM750 que el pollo tuvo una suba la semana pasada que hizo que “ya esté al precio de la carne”.

"Ya no se puede trabajar el pollo como hace 10 días atrás porque hubo una suba bárbara", dijo.

Y enfatizó en uno de los ejes del problema, al afirmar que, con la actual producción, “no se puede hacer exportación y consumo interno” a la vez.

En ese sentido, indicó que las medidas “las debe tomar el Gobierno” , aunque apuntó a que “se debe primero abastecer bien a la población y luego, lo que sobre, exportar”.

Por otro lado, Williams detalló los cortes que más se compran en este momento. Segun su relevo, la gente “deja” los que tienen hueso y elige "los que les rinden un 100%”, como la carne picada o las milanesas.

Por último, expresó que a las carnicerías “nunca les entregaron cortes en Precios Cuidados” y apuntó contra los supermercados por una “competencia desleal”, ya que ese sector fue beneficiado con la iniciativa del Gobierno.