El único vocal opositor de San Lorenzo, César Francis, reiteró la convocatoria para realizar elecciones anticipadas en el club y criticó la gestión del presidente renunciante Marcelo Tinelli, y del exmandatario de la entidad Matías Lammens, al decir que “vieron que no había nada más para sacarle al club que les sirviera para proyectarse”.

En diálogo con AM 750, uno de los referentes de la oposición en la institución de Boedo consideró que “la gente creyó que Tinelli podía corregir los horrores de la gestión de Lammens. Confiaron que Tinelli iba a ser el salvador, pero no sucedió y potenció esos errores de gestión. Nos llevaron a este presente que nos tiene preocupados”.

Francis insistió con la necesidad de tener elecciones anticipadas. “Desde mayo del año pasado, cuando Tinelli se pidió de manera irresponsable licencia por tercera vez en siete años, planteé que había que llamar a elecciones anticipadas porque estábamos en presencia de un gobierno que había perdido toda legitimidad política y confianza pública”.

Vieron que no había nada más para sacarle a San Lorenzo que les sirviera para proyectarse y el club quedó con un modelo de gestión liviano y abandonado, con contratos firmados de manera irresponsable”, sostuvo, y agregó que “jugaron a la ruleta rusa con el patrimonio colectivo del club, dejando un pasivo que hoy está rondando los 50 millones de dólares”.

El vocal del club de Boedo opinó que “una renuncia también es un acto de gobierno y Tinelli lo hizo por redes sociales, eso es de una irresponsabilidad y una liviandad tremenda”. Por último, Francis cuestionó a Lammens porque “no estuvo en la gestión y lo reconoció sin ponerse colorado. Es un dirigente inconsistente, endeble y liviano que no comprende lo que es la responsabilidad de ejercer un gobierno consustanciado y con sentido de la responsabilidad. Trató de imponer un pensamiento único y es una de las causas que nos llevó a tener este presente”.